Helipuerto de Villaeles de Valdavia

3
Proyecto y dirección del Helipuerto de Villaeles de Valdavia

La comunidad de Castilla y León ha constatado un aumento considerable en cuanto a las superficies calcinadas cada año debido a incendios muy virulentos que tardan en extinguirse varios días incluso semanas. Esta tipología de incendios, se les denomina de Sexta Generación debido a la gran capacidad devastadora que poseen obligando a exprimir al máximo los recursos destinados a su extinción.

Ingeniería rural
2022
2023
Villalcázar de Sirga, Palencia

La necesidad de adecuar los recursos de extinción a las nuevas necesidades se ha convertido en una actuación prioritaria para estar lo mejor preparados ante esta nueva realidad. Por ello, una de las bases con las que cuenta Castilla y León ubicada en Palencia será objeto de mejoras, en concreto en la base helitransportada ubicada en Villaeles de Valdavia.

El objeto del presente proyecto es definir técnica y económicamente la ampliación y mejora de las instalaciones de la Base de helicópteros ubicada en Villaeles de Valdavia (Palencia).

Para la elaboración del proyecto se analizaron factores tales como los condicionantes de localización y propiedad, los accesos, la geotecnia, el estado natural, los condicionantes del promotor y los factores legales y económicos, a fin de dar con una solución óptima y perdurable en el tiempo.

Documentación relacionada

Colaboradores del proyecto