Instalación fotovoltaica en Buitrago

Yacimientos arq
Estudio de prefactibilidad de instalación fotovoltaica en Buitrago de Lozoya

Con el Estudio de Prefactibilidad se pretende realizar un análisis previo los posibles condicionantes ambientales que se pueden dar en el emplazamiento de un proyecto, con el objetivo de tenerlos en consideración y evaluar posteriormente el llevar a cabo la ejecución del mismo y sus posibles modificaciones.

El objetivo final de este proyecto es la implantación y explotación de un parque solar fotovoltaico para la producción de energía eléctrica que será vertida a la red general.

Impacto ambiental
2023
2023
Buitrago del Lozoya

La posición de los paneles solares fotovoltaicos se ha distribuido de forma conveniente y optimizando la producción total de energía del parque, en función de las parcelas disponibles, en el término municipal de Buitrago del Lozoya, en la provincia de Madrid.

Como actuaciones complementarias e imprescindibles en este proyecto, se incluyen las obras civiles precisas para:

  • Desbroce y explanación del terreno
  • Vallado perimetral de las instalaciones
  • Movimiento de tierras
  • Excavación de zanjas para canalizaciones de cables eléctricos y comunicación
  • Edificaciones previstas
  • Drenajes
  • Acondicionamiento y recuperación ambiental del entorno

Los terrenos concretos donde se va a ubicar el huerto solar fotovoltaico, han sido seleccionados teniendo en cuenta los siguientes condicionantes:

  1. Máximo aprovechamiento energético: Mediante el modelo irradiación se han identificado las zonas de mayor potencial fotovoltaico dentro del área objeto del proyecto.
  2. Medio Ambiente: La disposición y diseño del parque solar fotovoltaico, se ha realizado con la condición de reducir al mínimo el impacto medioambiental. Se ha prestado especial interés en evitar las especies arbóreas que pudieran existir en la zona.
  3. Aspectos técnicos: Los trazados y emplazamientos de las instalaciones se han elegido considerando las características geotécnicas y morfológicas del terreno, para evitar la creación de fuentes de erosión.
    Se han aprovechado al máximo los caminos existentes para implantación de instalaciones y acceso de maquinaria, con el fin de reducir al mínimo indispensable los movimientos de tierras y la destrucción de la cubierta vegetal.

Documentación relacionada

Colaboradores del proyecto