Renaturalización de patios escolares

Área_1 - Foto
Consecuencias del cambio climático en Castilla y León

Con el proyecto se pretende hacer frente a una de las principales consecuencias del cambio climático en Castilla y León y en general en los países mediterráneos, como es la vulnerabilidad al aumento de las temperaturas en las zonas urbanas y en especial de la población más vulnerable como es la infancia. Al mismo tiempo se pretende que las actuaciones contribuyan a mejorar la biodiversidad y la calidad del aire.

2022
2024
Palencia

El proyecto tiene por objetivos generales aumentar la adaptación y resiliencia al cambio climático mediante la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza en centros educativos públicos de la provincia de Palencia, a través de la materialización de las siguientes acciones generales:

  • la disminución del efecto isla de calor del exterior
  • la plantación de vegetación adaptada a las previsiones de cambio climático
  • mejorar y/o aumentar la permeabilidad de suelos
  • la recuperación del paisaje natural
  • la aplicación de otras técnicas de renaturalización y de mejora de la biodiversidad local, con especial atención a las variedades alimentarias y a las especies de polinizadores.

Al mismo tiempo, y debido a que las obras se realizarán en un recinto educativo, dichas actuaciones serán diseñadas para su integración con las necesidades educativas curriculares y extra curriculares de la comunidad educativa del Centro.

Documentación relacionada

Colaboradores del proyecto