El proyecto constituyó la Fase 3 de la reordenación de los espacios en un tramo de la avenida Cervera con objeto de generar nuevas dotaciones urbanísticas mediante la ampliación de las aceras y asegurando la continuidad peatonal por ambas márgenes de la avenida, desde la zona más céntrica del municipio hasta el entorno del Monasterio de Santa María de La Real.
La Avenida de Cervera en Aguilar de Campoo, supone una vía de gran importancia en la localidad, tanto por ser una avenida de entrada y salida a la comarca de Cervera de Pisuerga, como por su cercanía al centro urbano. Estos aspectos, junto a la presencia de varios barrios residenciales en su entorno provocan que tenga una alta densidad de tráfico rodado y peatonal.
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo llevó a cabo la reordenación integral de la Avenida Cervera, en la localidad de Aguilar de Campoo. Esta vía es una avenida de gran importancia como entrada y salida a la localidad, además de ser la comunicación del centro de Aguilar de Campoo.
En el año 2018 se redactó el proyecto de una primera fase en la que se ordenaba esta vía urbana aproximadamente en los primeros 150 m. En esta primera fase se actuó en el tramo de la vía que contaba con vías de servicio en ambas márgenes que se proponen modificar y sustituir por una serie de aparcamientos en batería.
En el año 2019 se redactó una segunda fase que se ejecutó durante el año 2020 en la que se continuaron las actuaciones de la Fase 1 hasta el Barrio de “La Setura”.
La reorganización de la Avenida Cervera supone la creación de nuevas dotaciones urbanísticas mediante la de las aceras en ambos márgenes de la vía y la ordenación y mejora de los servicios existentes en esta avenida.
Las actuaciones que incluyó el proyecto constituyen una continuación de la reordenación del margen norte de la Avenida de Cervera con objeto de alcanzar el entorno del Monasterio de Santa María de La Real, ampliar la anchura disponible para los peatones y mejoras las infraestructuras existentes, principalmente realizando el soterrado de la red eléctrica. En esta Fase 3 también se incluye la mejora y reordenación de las aceras de la margen sur.